jueves, 20 de noviembre de 2008

Cinabo, crítica de cine hecha con la punta del...
Hoy: El retorno del jedi

Empezamos nuestra novísima y brillante sección de crítica de cine. Y que mejor que empezar con la peli más famosa de todos los tiempos (y no es "Lo que la flatulencia se llevó"): Star Wars - El retorno del Jedi.

Como todos sabemos forma parte de lo que se llama la trilogía viejuna de Star Wars. Estas películas forman parte de la corriente cinematográfica más nabítica jamás conocida. Esta formada por:

- Episodio IV: La guarra de las galaxias.
- Episodio V: El imperio contra Paca.
- Episodio VI: EL retorno del Heavy.

¿Por qué coño la primera película que se hizo es el "Episodio IV"? ¿Por qué no empezar por la primera? ¿Por qué lo llaman episodios como si fuera un mal culebrón? ¿Será porque su director, Jorge Lucas, tiene nombre de culebrón? ¿Porque las películas son un puterío y un lío familiar de cojones? El caso es que por todas estas cuestiones, como punto de partida ya tenemos que su director era un nabo merecedor de entrar de cabeza en nuestra Lista NOD.

Este señor no es Jorge Lucas

El caso es que esta película se llama "El retorno del Jedi". Y el jedi que retorna no es otro que Luke Skywalker, que menudo nabo que es el colega... el retorno del nabo debería llamarse.
El tío es un jedi (no confundir con jediondo), que es algo así como un monje zen del futuro, sólo que en realidad es en el pasado ("Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana"). En la peli anterior, lo entrena un tal Yoda que es como un entrañable peluche infantil sólo que feo, desagradable, viejo verde y con una grave dislexia ("Perdido un planeta el Maestro Obi-Wan ha, embarazoso ser"). El caso es que nuestro nabísimo protagonista Luke es tan nabo, que desespera continuamente al machanguito verde. Al final a Yoda le da un chungo de soportar a Luke y se muere... tan fuerte el nabismo en Luke presente está. Y es que hace falta ser nabo para entrenar a un nabo.

¿Parecidos razonables?

Lo primero que llama la atención en esta película nada más empezar es que Luke va vestido de negro. Pero será nabo... ¡si ese es el color de los malos Luke! ¿Qué pasa? ¿Qué quieres ser como papaito?
Además el muy subnormal va a rescatar a Leia y a Han Solo (metido en una especie de bloque de gris). Más que nada porque esta enamoradísimo de Leia. Total que los salva y sólo le sirve para que se líen los dos a los que salva y encima luego se entera de que Leia es su hermana! Pero capullo, ¿cómo te vas a querer finchar a tu hermana? Si es que el pobrecito tiene una familia muy desestructurada que se pasa todas las películas con malas noticias. Que si tío Ben ni es tío ni nada, que si Darth Vader es papaito... Claro que también ayuda que Luke sea muy nabo y no se entere de nada. ¡De tu padre deberías aprender Luke! Que se pasa 6 pelis haciendo el cabrón y en las pelis nuevas se fincha a la wenorra de Natalie Portman con sus pintas de lolita. Luego el tío, al final de la que nos ocupa, hace como que es bueno y queda de puta madre el cabrón.

Lo peor de todo es que se nota que la peli es vieja y de bajo presupuesto. No tienen ni zorra de artes marciales, ni de piruetas, ni luchas con espada ni nada. Si no comparad, comparad...





Y mejor ni hablamos de los ewoks...

Total, que iba a poner la peli entera, pero que coño, si se puede resumir en 15 segundillos de nada.




Para eso mejor poner esto otro que es más guay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario